¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 23 de octubre de 2008

Una enseñanza en una carrera de los Juegos Paraolímpicos


Realizado por: stelcor. You Tube

Hermosa historia de chicos discapacitados en las "Olimpiadas Especiales", una leccion de amor para todos.Sin egoismos, ni competencia desleal, ni superioridad y mucho menos discriminacion. Solo hay grandeza y pureza en su corazones... para reevindicarlos porque injustamente los categorizamos "discapacitados"...

7 comentarios:

C.C. dijo...

Excelente historia que nos hace pensar que si cada uno de nosotros es un poco mejor para que otros más amplios y menos Lando mejor este mundo sería más justo y verdadero. Ustedes son increíbles, me han hablado de su blog a todos mis amigos. Abrazos y saludos de Portugal. Del CC de sociedadekritica.blogspot.com

L.A dijo...

hey muchachos, que bueno que se pongan las pilas, siempre es necesario que todos nos demos cuenta de lo necesario que es difundir y defender los derechos humanos, saludos a todos!!

Paola dijo...

Realmente este video me emociono hasta llegar a las lagrimas...Y PIENSO.. ¿Seremos nosotros los q estamos "discapacitados" para amar y comprender a los demas?

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

HOLA C.C. Que espectacular lo que dices. Así es como se construye un m,undo mejor.
Lo otro que hablan, no somos grandes cosas, simples servidores.
Un abrazo

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

HOLA LUIS Gracias por tus palabras. Necesitamos más pilas ¿te prendes?
Un cordials aludo

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Paola. Diste en la tecla. ¿Quién es discapacitado?

Adriana C. Lenardon dijo...

Hola gente maravillosa!!!
Esta vez, la discapacitada soy yo! quien hasta el 2001 entraba en los parámetros "normales". Hoy integro la lista DE LOS DISCAPACITADOS de Argentina. Me quedé observando los artículos del blog y...me iba emocionando a medida que los leía!!! Mi nombre es Adriana C. Lenardon, tengo 52 años. DNI 13131618
Soy Profesora de Lengua y Literatura, egresada del Inst. Nac. Superior del Profesorado, "Joaquín V. González" y he realizado la Carrera a Distancia de Informática Educativa.
Trabajo en la Escuela de Comercio Nº 15, DE15, Cecilia Grierson; en la Escuela de Comercio Nº 28, DE15 Abraham Lincoln y en una Escuela Privada (Nuestra Señora de Luján, de Villa Pueyrredón)
Fui coordinadora del Depto. de Comunicación en la Escuela de Comercio Nº 15, DE 15, hasta el año 2001 en el que tuve que dejarlas debido a mi enfermedad.
Padezco de Esclerosis Múltiple (diagnosticada en el 2001: en FLENI) y tengo muchas dificultades para movilizarme. Actualmente estoy en las Escuelas donde trabajo con Tareas Pasivas, pero lo esencial de mi profesión es ENSEÑAR y no lo puedo efectuar.
QUIERO TRABAJAR, SÉ QUE PUEDO BRINDAR mis conocimientos...
He llegado a pensar que mi silla de ruedas tiene propiedades mágicas, pues ME VUELVE INVISIBLE!!! Creo que muchos temen a contagiarse del DOLOR, y por lo tanto me evitan. Estoy en la Entrada de la Escuela, cual si fuera un adorno más. Nadie me considera por lo que fui o di. Deseo con el alma trabajar y debo decir que los alumnos, son los que MÁS ME HAN CONTENIDO como seres humanos en la Escuela.
Saben que la diferencia está en el caparazón que nos cubre (nuestro cuerpo) y comprenden muy bien que lo esencial está en nuestro espíritu.
Deben educarse en aprender a convivir con lo diferente.
No puedo nombrar la cantidad de obstáculos que tengo. Puedo decir que hay uno nuevo por día!!!y lo peor de todo es que esto ocurre en un ámbito que debería abrir las mentes! y con el ÚNICO FUTURO que disponemos..
Profesora Adriana C. Lenardon
adrilenardon@ciudad.com.ar